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Pensamientos de una Estudiante de Secundaria Estresada

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Pensamientos de una Estudiante de Secundaria Estresada

Mensaje  Lily41 el Jue Feb 25, 2010 10:37 pm

ATENCIÓN: Historia no apta para aquellos que vivan en la utopía de que la vida es como "un hermoso padro verde lleno de florecitas, vaquitas, ovejitas..." y demás... cof cof. Prosigan, si tienen los ov... o hue... de leer esto.

PENSAMIENTOS DE UNA ESTUDIANTE DE SECUNDARIA ESTRESADA

Lunes 15 de abril

Otro día que llego tarde por culpa del despertador, tendría que comprarme uno nuevo, pero no me dan paga suficiente; así que se suma otro retraso a mi larga lista.

Desde luego mataría a quien se le ocurrió la estupenda idea de poner matemáticas a primera hora. Llegas dormido después del fin de semana y, por supuesto, lo primero que te apetece es ponerte a escuchar a la profesora explicar trigonometría, además, no es capaz de concluir la cuenta sin calculadora, ¡¿pero de dónde habrá sacado el título?! ¡¿De la tómbola?! Y lo peor de todo es que tienes que mantenerte despierto para poder corregirle ciertos errores, porque al parecer su calculadora está falta de pilas y ni siquiera es capaz de resolver una cuenta tan fácil como “2x2”.¡¿Cómo qué 2x2 son 17?!

La pesadilla de lengua castellana: la sintaxis. Hay que ver lo que una persona está de aburrida en su casa para leer un párrafo de una revista y analizar sus distintos componentes. Si yo tuviera tiempo, ¡también me pondría a buscar los complementos directos e indirectos del predicado del título que da paso al artículo sobre Taylor Lautner!

¡Horror!... Ahora toca ciencias sociales, ¿dónde está la palestra para colgarse de la horca? Llega el profesor y nos suelta su ya habitual y sabido por todo el instituto rollo “Indiana Jones”, ¿y a mí qué me importa si casi se despeña en Yucatán? ¡Un profesor menos! No creo que lo echáramos en falta. Desde luego este tío no se cansa... Que si esto está mal... Que si él ha investigado... Que aquello está incompleto por falta de sitio en el libro... ¿Y si me tirara por la ventana? Lo único que haría sería ponerme un negativo por levantarme en clase, y para lo que cuenta en la nota final... ¡Sí, sí, sí! ¡La campana del primer recreo,… por fin libres!

¡Aire fresco para mis pulmones! Bueno, no tan fresco; porque el único sitio que queda libre en todo el patio, y por consiguiente, el que ocupo yo, está a pocos metros de los fumadores. ¡Dios, que peste! Yo creo que ya fuman solo por molestar a los profesores,… ¡¿Ya ha sonado otra vez el timbre?! ¡Eh! ¡¿Pero qué es esto?! Ni siquiera he acabado de desayunar, después de tener que llegar a la cafetería, a base de empujones, pellizcos y algún que otro mordisco, se lo tenemos que dar a las gaviotas que nos acechan en las farolas y tejados. ¡Esas malditas ratas con alas! Han llegado a convertirse en huchas con alas, porque madre mía, como es tan barata la comida de la cafetería…

Llega ética, el tostón del siglo, aún no sé cómo los romanos no tiraron a algunos de sus filósofos a las fieras,… ¡ni se imaginan el favor que nos hubieran hecho! Ni siquiera entiendo por qué nos ponen esta asignatura, todos la comprendemos y “suponemos” que tienen razón muchos pensadores. Pero a la hora de la verdad, creo que ni ellos cumplían lo que decían.

Gimnasia, a correr, venga, ya que estamos cansados psicológicamente, a reventarnos físicamente; lo perdono porque podemos gritar y estirar las piernas, que si no... ¡Uf!, menudo balonazo que ha recibido, Álex se la carga, aunque luego deberíamos felicitarle por su puntería, ¡en toda la calva del profe!, aunque bueno, tendría que ser malísimo para no haber acertado, por lo menos, en algún lugar de ella.

¡Segundo patio! Después de comer ese asqueroso potaje, la suela de zapato… quiero decir, carne, y por último eso que llaman (a falta de un nombre mejor) fruta, con el condimento animal y todo, la mitad de los alumnos corren a los lavabos a provocarse el vómito y la otra mitad a la fuente, para tomar aunque solo sea un trago de la pestilente agua, porque no queda dinero para comprar algo en la cafetería; así que, a intentar no tocar el agua con la lengua. Buscamos un sitio lejos de la zona “smoking” y cuando estamos a punto de sentarnos, vuelve a sonar el timbre. ¡Y me quejo de mi despertador! ¡A ver cuándo ponen el reloj en hora, que cada día nos quitan más tiempo de patio!

Nuestro consuelo es que ahora toca cultura clásica, en pocas palabras: subrayar, subrayar y subrayar ¡Ah, sí!, y levantar de vez en cuando la mano para contestar una pregunta que está en el texto o escuchar algún que otro mito para “mentes abiertas”, porque parece mentira que en lo que llevamos de curso todavía haya algunos que se sorprendan o escandalicen porque haya un caso de homosexualidad o adulterio. ¡Qué importa si Afrodita se acostó con Ares porque su marido Hefesto no satisfacía sus necesidades carnales! Igualmente, ni siquiera existían…

Toca el fin de clase que anuncia las cuatro de la tarde y recoges feliz pensando en la merienda “sana” y “nutritiva” de hoy cuando una compañera viene y te dice: “¿A dónde vas? ¡Qué queda tutoría!”. ¡Es cierto, hoy salimos a las cinco! Arrastrando los pies te diriges a tu clase, que vuelve a unirse después del desmadre. El tutor abre la puerta y nos anuncia: “Sesión de evaluación”. Que estupidez, como si los profes no supieran lo pésimamente mal que vamos. Una vez deprimidos al ver lo mal que llevamos los estudios, el profesor dice: “A ver, ¿alguna sugerencia para el centro?”, pregunta innecesaria, en mi opinión, porque siempre hay la misma respuesta: “¡Calefacción, calefacción, queremos una calefacción decente!”, y por descontado, la misma respuesta: “Pero es que no tenemos el suficiente presupuesto” contesta la tutora, “¡Pues que pongan la calefacción a los mayores, que llevamos más tiempo sufriendo de hipotermia!” grita Joel desde el fondo de la clase, “¡Eso, menudo morro que tienen los pequeñajos de primaria, que se les da todo!” le apoya Laia. Suena el timbre de las cinco: ¡Estampida general! ¡Locura máxima!

Hemos sobrevivido un lunes más, nos decimos unos a otros al pasar las puertas blancas del centro.
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Re: Pensamientos de una Estudiante de Secundaria Estresada

Mensaje  Lily41 el Jue Feb 25, 2010 10:39 pm

Martes 16 de abril

Otro día más encerrados en esta insufrible prisión,… aunque el Estado prefiere llamarlo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Si es que les gusta dar nombres que suenen más profesionales a las cosas, especialmente si son desagradables.

Estudio a primera hora, no está mal, por lo menos te da tiempo a hacer todos los deberes que no han dado tiempo de hacer en casa ayer por la tarde; porque, aunque algunos profesores lo nieguen, tenemos otras cosas que hacer aparte
de estudiar su asignatura… tenemos vida social ¿saben?.

¿Qué espacio es igual “a” qué menos no se qué por la fuerza motriz elevado a… cuál? ¿Cómo? ¿Dónde? ¡Uy uy uy! Que mal rollo, otra tarde que me quedo sin salir para estudiar física. Sofía parece encontrarse mal y el profesor me dice que la acompañe a la conserjería para que se tome algo y llame a su casa. Si no fuera porque se encontraba realmente mal, la habría abrazado por haberme ayudado a librarme de física. Al llegar a la conserjería, la encargada nos mira mal, ¿es qué acaso cree que Sofía se ha puesto enferma a propósito? Yo no creo que este fingiendo, porque está blanca como el mármol y la verdad, es un poco… bastante difícil ponerse polvos de talco en medio de la clase; el caso es que le pasa algo a Sofía. La mujer le da unas pastillas y nos dice que la lleve a tomar un poco de agua y que llame a su casa desde la cabina del vestíbulo. ¡Tendrá morro! Que yo sepa una encargada no está para adornar, y si no le gustan los niños, no haberse metido en un instituto, ¡así de fácil! Encima que le pagan un buen sueldo y tiene teléfono gratis... Porque, por lo que se ve, ella es la única que lo utiliza, ¡qué borde! Le hago compañía hasta que la vienen a buscar y vuelvo a clase.
Genial, ahora catalán, otra hora haciendo lo mismo que en lengua castellana, solo que aquí es más difícil, porque no es el idioma que utilizamos habitualmente; menos mal que de vez en cuando hacemos ejercicios de vocabulario, que si no me pondría histérica y no sería consciente de mis actos… ¡y convertiría la clase en un caos!

¡Recreo! Que ganas tengo de ir al baño, pero no pienso poner un pie ahí dentro, a saber lo guarro que está el baño o si lo limpian. Prefiero los Dodotis, hacen más servicio; además, paso de salir apestando a tabaco, luego el profesorado te mira mal. Más de una vez me han dado ganas de decirles que me registren, a ver si encontraban algo... ¿Qué creen que encontraran?¿Alcohol, drogas, tabaco?

“Mantente despierta, mantente despierta”… ¿Qué acaba de decir? ¿Por qué no es capaz de hablar con una lentitud de tres segundos más de lo habitual? ¡No es tan fácil entender inglés!, y menos con esa pronunciación y tono. ¿Por qué los ingleses tienen tantas palabras parecidas y de significados tan distintos? No es posible: ¡examen sorpresa! Que jeta que tiene la profesora, claro, como es sustituta cree que puede hacer lo que le salga de las narices y desbaratarnos todo el sistema de estudio que tanto nos ha costado organizar en lo que va de curso.

Biología, no está mal,… si evitas todos esos cromosomas X y cromosomas Y. Hay que estar muy atenta a lo que dice la “profe”, aunque a la velocidad que habla, ya puedes pasar el resto de la clase haciendo lo que quieras, total, no te enteras de nada… Espera… ¿me habla a mí?

El segundo recreo parece que va a ser tranquilo… “¡Pelea!” vaya, parece ser que me equivoqué. Es increíble que en cinco segundos todo el instituto se haya concentrado en apenas diez metros cuadrados solo para ver como se zurran dos chavales de tercero por un estúpido accidente. Yo me río por dentro al ver lo idiotas que han sido al ponerse al alcance de los proyectiles de las gaviotas, que al parecer, no les ha sentado bien lo digerido del primer recreo, y sus deposiciones se han vuelto más abundantes y fluidas; a veces creo que en la cafetería deberían vender algún paraguas como protección ante la asquerosa amenaza que se cierne a diario sobre nuestras cabezas… ganarían una pasta.

¡Documental sobre el cine! No va a ser tan genial como parecía, el profesor ha dejado un video documentado del año en el que Sara Montiel se fumó su primer puro. Toda la hora escribiendo como locos mientras la “niñera”, que ha venido a vigilarnos, mantiene una batalla campal de cinco minutos con el mando a distancia para conseguir rebobinar tres segundos de la cinta; lo mejor habría sido dejarnos solos con el mando, que por lo menos sabemos cómo tratarlo para que nos haga caso y no lo miramos como si fuera tecnología alienígena.

De vuelta a casa miras al suelo y sientes un nudo en el estómago. ¡Aun quedan tres días para el fin de semana!
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Re: Pensamientos de una Estudiante de Secundaria Estresada

Mensaje  Lily41 el Jue Feb 25, 2010 10:41 pm

Miércoles 17 de abril

...

¿Qué? ¿Acaso quieres que siga explicándote mi vida? No me dirás que no te conoces la historia ¿verdad? Esto ya lo viviste, si no hace un par de años, es tu presente, tu realidad. ¡Somos adolescentes! Es nuestra lucha diaria, contra los estudios, contra la convivencia, contra los profesores, contra todo y contra todos… Los adultos prefieren llamarlo crisis hormonal, crisis existencial o crisis adolescente. O quizás utilicen algún otro nombre genérico que abarque el comportamiento del joven y su actitud frente a ellos, pero, lo que no se han planteado de que nuestra vida tampoco es lo más “happy” y de color rosa que hay. No recuerdan que ellos vivieron esta etapa, que también tenemos nuestras preocupaciones, problemas, amores adolescentes, planes futuros, amigos,… solo buscamos la felicidad, las respuestas a nuestras preguntas, descubrir cómo somos en realidad. Y es más difícil de lo que parece.
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Re: Pensamientos de una Estudiante de Secundaria Estresada

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